Para ver este sitio con una apariencia óptima debes girar la pantalla.

Conozca más de nuestros programas de Responsabilidad Social Corporativa, sostenibilidad ambiental, gestión de calidad, así como de nuestros avances en innovación y toda la actualidad de nuestra compañía y la industria pesquera.

26 12/2017

Avances de plan de acción en busca de la certificación MSC

26 de Diciembre de 2017

ENTRE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE LLEVAMOS A CABO EN TUNACONS, PARA CUMPLIR CON EL PLAN DE ACCIÓN TRAZADO EN BUSCA DE LA CERTIFICACIÓN MSC, ESTÁN:

El desarrollo de un análisis financiero de las políticas de manejo para el atún Patudo y Aleta Amarilla en el océano Pacífico oriental con los consultores Vishwanie Mahara y Santiago Bucaram del Banco Mundial WWF, en donde se hace un análisis sobre el impacto económico de distintas medidas de conservación. Este estudio permite analizar el impacto de las diferentes normas, para replantear ante las instituciones pertinentes, nuevas medidas de conservación en donde la veda no sea la única opción.

 

Seguir leyendo...
16 11/2017

Taller Ecofads

16 de Noviembre de 2017

Durante los dias 2 y 3 de octubre del 2017, elaboramos un taller que contó con la participación de un grupo de científicos de organizaciones internacionales como CIAT, AZTI, ISSF, FIP OPAGAC y TUNACONS; dirigido a los jefes de flota, capitanes y tripulantes. El primer día del taller se expusieron las experiencias y avances realizados para alcanzar un plantado no enmallante y biodegradable. Además, se trabajó en definir un Plan Ejecutivo de Trabajo entre las organizaciones para optimizar acciones en el OPO. Durante el segundo día se socializó a los jefes de flota, capitanes y tripulantes invitados, los avances sobre pruebas de plantados y el lanzamiento y difusión del Código de Buenas Prácticas a Bordo.

 

Seguir leyendo...
16 11/2017

Avanza investigación de nuevos materiales para plantados ecológicos y no enmallantes

16 de Noviembre de 2017

Las investigaciones continúan en busca de un material para la elaboración de tela, que sea resistente al agua salada. Se han adelantado pruebas con cabuya y yute, pero la durabilidad no es la deseada. Actualmente, se están efectuando pruebas con Abacá, sin embargo, su dureza causa temor en los telares existentes, ya que eleva las probabilidades de laceraciones en las manos durante el proceso de tejido. Hoy estamos en negociaciones con telares de las comunas aledañas a la materia prima. Estimamos llegar a un acuerdo durante este mes.

 

Seguir leyendo...
Lo más leído